5 películas esenciales de Theodoros Angelopoulos

Copyright Giorgio Constantine

 

1.- La mirada de Ulises (To Vlemma tou Odyssea)

Grecia/Francia/Italia/Alemania/Reino Unido/Yugoslavia/Rumanía/Albania/Bosnia y Herzegovina  /  1995

Crítica aquí.

La mirada de Ulises 3

 

2.- Paisaje en la niebla (Topio stin omihli)

Grecia  /  1988

Paisaje en la niebla2

 

3.- La eternidad y un día (Mia aioniotita kai mia mera)

Grecia/Francia/Italia/Alemania  /  1998

La eternidad y un día2

 

4.- Los cazadores (Oi Kynigoi)

Grecia/Francia  /  1977

Los cazadores1

 

5.- El viaje de los comediantes (O thiasos)

Grecia  /  1975

El viaje de los comediantes1

Un comentario sobre “5 películas esenciales de Theodoros Angelopoulos

  1. Tengo debilidad por Angelopoulos, es otro de mis 5 favoritos. Pero, no he visto todas. Quiero decir, he pensado varias veces en ver O Thiassos, pero su larga duración me disuadía de lo contrario. Y no tenía pensado ver Los cazadores, pero si la pones en el cuarto lugar será por lo menos importante. Ya me dirás que es lo que ves en ellas y seguramente así me convences para que los veas.

    1. La mirada de Ulises (una de mis favoritas de todos los tiempos)
    2. Eleni
    3. La eternidad y un día
    4. Alejandro el Grande
    5. Paisaje en la niebla

    Ya me dirás que opinas de las que he añadido, se de varios a los que no les gustan ni un pelo…

    Me gusta

Deja un comentario