10 películas esenciales de Luis Buñuel

Bunuel Goes To Cannes

 

1.- Nazarín (íd.)

México  /  1959

Nazarin2

 

2.- Viridiana (íd.)

España/México  /  1961

Viridiana2

 

3.- Tristana (íd.)

España/Italia/Francia  /  1970

Tristana2

 

4.- Bella de día (Belle de jour)

Francia/Italia  /  1967

Bella de dia1

 

5.- El ángel exterminador (íd.)

México  /  1962

El angel exterminador1

 

6.- Los olvidados (íd.)

México  /  1950

Los olvidados1

 

7.- Ese oscuro objeto del deseo (Cet obscur objet du désir)

Francia/España  /  1977

Ese oscuro objeto del deseo1

 

8.- El discreto encanto de la burguesía (Le charme discret de la bourgeoisie)

Francia  /  1972

El discreto encanto de la burguesia1

 

9.- El (íd.)

México  /  1953

El1

 

10.- Ensayo de un crimen (íd.)

México  /  1955

Ensayo de un crimen1

2 comentarios sobre “10 películas esenciales de Luis Buñuel

  1. De Buñuel, la etapa mexicana es la que más me fascina, por eso yo incluiría películas como: «Susana»,»Subida al cielo»,»El Gran calavera» y sobre todo «Simón del desierto».
    De la lista me queda por ver El discreto encanto de la burguesía y Ese oscuro objeto del deseo; haber cómo pintan !.

    Me gusta

    1. Hola, Ronald.
      La etapa mexicana de Buñuel es la más destacada a mi consideración, de las obras que mencionas sólo me falta ver «Subida al cielo».
      Pensé también en «La vía Láctea» y «Diario de una recamarera», es que prácticamente todo Buñuel es maravilloso, disfrutarás mucho las que te faltan por ver.
      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario